jueves, 2 de junio de 2011

HISTORIA DEL NG GA KUEN (Segunda Parte)

HISTORIA DEL NG GA KUEN (2ª Parte)

El Estilo liderazgo de Seming también a atraído algunas dificultades. La fuerte presencia y que tuvo el Ng Ga Kuen bajo la dirección del Grand Master Ark Wong fue remplazado por la conservadora y ciertamente pasiva actitud inicial de Seming, dando lugar a la aparición de oportunistas y charlatanes, que de la noche a la mañana , surgieron de repente clamando haber estudiado por décadas con el Grand Master Wong, y haber obtenido todos los secretos del sistema, todo por sacar beneficio económico, y al no haber encontrado quien lo impidiera, algunos de estos crecieron , y todo a expensas del nombre y la fama del systema Ng Ga Kuen. Además, de que algunos retos se dieron incluso desde dentro del sistema. Para muchos ya es conocida la historia de estudiantes de muchos años quienes reclamaban el liderazgo y posición privilegiada y se apuntaban a si mismos como líderes o herederos del estilo. Seming a todo esto solo levanta sus hombros y responde, “La verdad siempre sale a luz, además los que me conocen ya saben quien soy ”. El no confronta a aquellos que pretenden quitarle su lugar ni intenta callar a quienes hacen eso falsos reclamos.


Definiendo la verdad de las cosas
Por bastantes años hubo muchas falsas concepciones, y apreciaciones imprecisas acerca del estilo las cuales surgieron y se propagaron equivocadamente. Esto causó confusión y provocó incluso algunas dudas sobre la legitimidad de este estilo de kung fu. Aquí encontramos algunas aclaraciones sobre los más comunes cuestionamientos:

El Ng Ga Kuen es un derivado del Choy Li Fut. El sistema de las 5 Familias, Ng Ga Kuen no es Choy Li Fut, lo cual ha sido considerado erroneamente en algunos esquemas de linaje. Ng Ga Kuen , es un sistema conformado de técnicas selectas extraidas de cada una de las 5 estilos de las familias Fut Ga, Hung Ga, Choi Ga, Lee Ga, y Mok Ga.
Ark Wong enseñó el estilo 5 animales. El estilo Ng Ga Kuen contiene algunos de las más extensas formas de animales de cualquier estilo de kung fu en existencia, pero no es del todo correcto llamarlo “ el estilo de los 5 animales “. Aunque las 5 formas de animales son parte importante del sistema no significa que sean en si un sistema independiente. De hecho el sistema contempla formas de 10 animales en su currículo y además tiene formas adicionales de más animales y otras técnicas consideradas suplementarias.

No es un sistema completo y es solamente externo. Ng Ga Kuen es desde luego un sistema completo y por supuesto contiene métodos para la práctica interna, respiración, meditación etc. Además de contener métodos de acondicionamiento , manejo de armas, mono de madera , entrenamiento de los monos de flor de ciruelo (moi fah jong), entrenamiento para la sensibilidad (Chi Sao, Chi Geuk) ,Chin Na, Dim Mak y mucho más pero es principalmente y por encima de todo un verdadero sistema combativo de Kung Fu.
Ark Wong inventó el estilo. Ng Ga Kuen no fue creado por el Grand Master Ark Wong , si no que fue le enseñado asi por sus maestros en China.
Es lo mismo que Ng Cho Kuen o Kung Fu San Soo. Ng Ga Kuen no es el mismo estilo que el puño de los 5 Ancestros (Ng Cho Kuen), y tampoco tiene nada que ver con el Kung Fu San Soo el cual proviene de otras 5 familias. (Continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario